top of page
  • Foto del escritorzolvers

Abandono de trabajo: Modelo Carta documento para Intimación y Resolución

Como explicamos en la nota Ver nota Abandono Trabajo , si la empleada  deja de asistir a su trabajo sin causa, se la debe primero intimar para que vuelva a trabajar. Si no vuelve en el plazo intimado, el contrato de trabajo se extingue y no corresponderá indemnización alguna y se toma como una renuncia. En este caso, se debe enviar la segunda carta documento.


Ejemplo Carta documento 1: Intimación

Por encontrarse ausente sin aviso desde el día ……., intimamos reanude tareas término 48 hs, caso contrario consideraremos abandono de trabajo. Queda debidamente notificada.


Ejemplo Carta documento 2: Resolución del contrato

No habiéndose presentado a trabajar conforme a los términos del telegrama nº …………de fecha ………, consideramos resuelto el contrato de trabajo por su abandono. Queda debidamente notificada.

En cuanto a la liquidación, corresponde al empleador el pago de los días trabajados, proporcional de aguinaldo y vacaciones. En zolversPagos podrás encontrar nuestra calculadora gratuita que te permitirá realizar liquidaciones mensuales o finales online. También podrás automatizar pago de sueldo y aportes a tu empleada, bancarizarla,  ofrecerle acceso a crédito y muchos beneficios más.

57 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page