top of page
  • Foto del escritorzolvers

Qué obra social pueden tener las empleadas domésticas

El acceso al servicio de obra social es uno de los beneficios más valorados por las mujeres que se desarrollan en el servicio doméstico.

La obra social de la actividad doméstica es  O.S.P.A.C.P. (Obra Social del Personal Auxiliar de Casas Particulares). Sin embargo, ellas pueden elegir entre una variedad de obras sociales. El listado completo de las habilitadas lo podés consultar AQUI: 

Listado_obras_sociales Para acceder al beneficio, la empleada debe estar en blanco. Si aún no lo hiciste,  te contamos que en  zolversPagos lo hacemos GRATIS por vos ! Si te interesa, ingresa a zolversPagos  o escribinos a info@zolvers.com con el asunto “Quiero el alta en AFIP” Si bien pueden acceder a todas las obras sociales que figuran en el listado, es importante saber que pueden haber cupos disponibles. De acuerdo  a la categoría del aporte que tenga la empleada, el importe destinado a la obra social puede variar. Cabe destacar que si una mujer trabaja para más de un empleador, los aportes de cada uno de ellos pueden sumarse. Ver tabla de valores en Empleadas domésticas: aportes y sueldo vigente En caso que los empleados quieran incorporar a la obra social al grupo familiar (hijos y familiares a cargo) pueden hacerlo abonando un aporte adicional por cada uno de ellos. Puedes ver más detalles en esta nota "Cómo tramitar el alta en la obra social de empleadas domésticas" 

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Listado Obras Sociales Empleadas domésticas

La Obra Social de Empleadas Domesticas es OSPACP. Pero se puede realizar el cambio ante la sede de la nueva obra social o por internet. Para realizar el trámite por internet se deberá contar con clav

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page